Volatronix


lunes, 6 de octubre de 2008

Inauguración Exótica!






Peyote (Lophophora williamsii)






El peyote (del náhuatl peyotl, en la nomenclatura científica Lophophora williamsii) es un pequeño cactus sin espinas endémico de la región sudoriental de los Estados Unidos (incluidos los estados de Texas y Nuevo México) y el centro de México. Posee los alcaloides tetrahydroisquinativa y phenethylamina. Su componente psicoactivo es la mescalina, sustancia alucinógena.



Los efectos del peyote duran entre 10 horas y 3 días. A las 4 horas se experimentan síntomas similares a los producidos por el LSD, entre ellos: Sensación de separación del cuerpo. Distorsión visual y auditiva. Alucinaciones. Cambio de formas y colores.



Nativo del desierto de Chihuahua, es el más famoso de los cactus alucinógenos de México. Aún hoy en día sigue siendo la planta sagrada que rige la vida espiritual de los huicholes. En las crónicas españolas se hace referencia a "que aquellos nativos que comían el peyote eran poseídos por terroríficas visiones demoníacas".



En la actualidad es una especie amenazada por la gran depredación que ha sufrido en su ambiente natural. Debido a su lento ritmo de crecimiento, los grupos que aún hoy lo utilizan dejan pasar varios años antes de recolectar nuevamente en el mismo lugar.



El Peyote tiene muchos usos en la medicina tradicional: para tratar la influenza, la artritis, la diabetes, los desórdenes intestinales, la mordedura de serpiente, el piquete de escorpión y el envenenamiento por Datura. Los tarahumaras consumen cantidades pequeñas de peyote para combatir el hambre, la sed y el agotamiento mientras van a cazar y cuando corren detrás de un ciervo durante días sin comida, agua o descanso alguno.



El peyote normalmente se come crudo, aunque también se puede mezclar con fruta y ser comido, o bebido en té o infusión. Pueden ser ingeridos frescos o en su defecto secos para un uso posterior.



La dosis estándar es de dos a tres peyotes medianos o grandes.
-No hay un modo prdecible para estimar la cantidad de mezcalina que contiene cada peyote. La cantidad es determinada por la variedad, el tamaño y la edad del vegetal.
-Es mejor comenzar con una pequeña cantidad antes de decidir incrementar la dosis y así prevenir un “viaje” demasiado fuerte.



Aquí les dejo la primer entrega sobre plantas exóticas... Que lo disfruten!









1 comentario:

Darío C. Carzino dijo...

Altísimos peyoteanos gigantes Batman!
Bienvenido sea éste blog sobre la verdadera medicina de los seres vivientes en la tierra.....cuanto deberiamos aprender de los indigenas a los cuales el hombre blanco le robo sus formulas para sintetizarlas quimicamente e inventar el draga legal quimica: los remedios....que no remedian nada y te destruyen por otro lado....Captain haga Justicia con las maravillosas plantas aquí desde el universo profundo lo bancamos a muerte!!!!